Buscará misericordia y perdón visista del Papa Francisco a Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-23 21:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Bogotá, 23 jun (RHC) El monseñor Fabio Suescún Mutis afirmó que la visita que realizará el papa Francisco a Colombia tendrá carácter pastoral y estará orientada a la unidad del país, mediante la misericordia y el perdón.

El director del Comité Ejecutivo para la visita papal explicó el programa de la estancia del sumo pontífice en esta nación andina y recordó a los colombianos que la prioridad en el recorrido son las comunidades pobres país.

El prelado entregó a la prensa un documento que contiene todos los detalles de la estancia del papa Francisco en Colombia, que se extenderá del 6 al 10 de septiembre venidero.

Francisco es el tercer papa que visitará Colombia, pues en agosto de 1968 lo hizo Pablo VI, durante la administración del presidente Carlos Lleras Restrepo.

Francisco pernoctará en la sede de la Nunciatura Apostólica, en la barriada de Teusaquillo, en el norte citadino y desde allí emprenderá cada día todos sus desplazamientos en el país.

El papa visitará las ciudades de Villavicencio, en el sureño departamento de Meta; Medellín, en la occidental demarcación de Antioquia, y Cartagena de Indias, en Bolívar, en la costa del Mar Caribe, donde concluirá su estancia en Colombia.

Tras su llegada a esta capital en la tarde del día 6, en la siguiente jornada será su primer encuentro con el pueblo bogotano, al que saludará desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del gobierno nacional.

La reunión que sostendrá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tendrá lugar esa misma jornada a media mañana en la propia mansión ejecutiva.

Francisco es el tercer papa que visitará Colombia. En agosto de 1968 lo hizo Pablo VI, en épocas del entonces presidente Carlos Lleras Restrepo.

Posteriormente, en julio de 1986, llegó a Bogotá Juan Pablo II, en el mandato del jefe de Estado de entonces, Belisario Betancur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up