Ratifican venezolanos compromiso con la paz en aniversario de Batalla de Carabobo

Editado por Maite González Martínez
2017-06-24 09:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Telesur

La Habana, 24 jun (RHC) Los venezolanos ratificarán este sábado su compromiso con la preservación de la paz ante la violencia opositora, en una gran marcha para conmemorar el aniversario 196 de la histórica batalla de Carabobo que lideró El Libertador Simón Bolívar.

En la manifestación, que recorrerá las principales calles de Caracas, la capital del país, el pueblo bolivariano denunciará los actos terroristas financiados por la derecha y respaldarán a la Asamblea Nacional Constituyente, como mecanismo político que posibilitará el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos.

La ocasión será propicia también para homenajear a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Día del Ejército, por su actual batalla para mantener la paz y la tranquilidad en el país, ante los actos violentos que protagonizan los grupos terroristas afines a la oposición.

La Batalla de Carabobo fue una acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército de los colonizadores españoles y el del Libertador Simón Bolívar.

La victoria lograda por Bolívar en esa contienda resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello, de acuerdo con historiadores. (Fuente/PL, Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up