Aumenta a 45 cifra de muertos por doble atentado en Pakistán

Editado por Maite González Martínez
2017-06-24 10:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/AP

La Habana, 24 jun (RHC) La cifra de muertos por un doble atentado con bomba en un mercado pakistaní subió a 45, aunque podría aumentar por la cantidad de heridos que se encuentran en estado grave, anunciaron fuentes oficiales.

Este viernes dos artefactos explosivos estallaron en un mercado en la ciudad de Parachinar, capital de la occidental agencia tribal de Kurram, donde actúan diversos grupos radicales.

El atentado fue reivindicado por el grupo Jamaat-ul-Ahrar, una escisión de la alianza Tehrik-e-Taliban Pakistan, la formación extremista más activa y grande del país.

Horas antes, un suicida hizo estallar un automóvil cargado de explosivos frente a un retén militar cuando intentaba atacar una comisaría y la oficina de un jefe policial en la ciudad de Quetta, capital de la suroccidental provincia pakistaní de Baluchistán. Ese ataque provocó 13 muertos y 17 heridos.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó en la sede mundial los dos atentados terroristas ocurridos en Pakistán.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up