Afirma encuesta que la mayoría de los franceses están satisfechos con presidente Macron

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-25 15:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emmanuel Macron, presidente de Francia

París, 25 jun (RHC) El 64 por ciento de los franceses se declaran satisfechos con la presidencia de Emmanuel Macron, dos puntos más que hace un mes, cuando el joven político asumió su mandato, según un sondeo dado a conocer este domingo.

La encuesta del instituto Ifop indica que solo un 35 por ciento se muestran descontento, mientras el uno por ciento no se pronunció.

Las cifras implican una mejoría en la popularidad respecto a hace un mes, cuando Macron ganó las elecciones y se convirtió en presidente, y también son discretamente mejores a las conseguidas por su antecesor François Hollande, con 61 por ciento de aceptación tras un mes de mandato.

Mientras los comandos que perpetraron los ataques terroristas de París en noviembre de 2015, y de Bruselas en marzo de 2016, preparaban un atentado durante la Eurocopa de fútbol en Francia, reveló la emisora France Inter.

El medio de comunicación cita como fuente las declaraciones a la justicia de Mohamed Abrini, un miembro de esos grupos detenido en Bélgica luego de las agresiones.

De acuerdo con las precisiones divulgadas, el plan era usar un automóvil o un camión cargado de explosivos para atacar durante la Eurocopa, celebrada en junio y julio del pasado año en la nación gala.

En los atentados de París murieron ciento 30 personas y en los de Bruselas 32, y se registraron varios cientos de heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up