Fortalecen China y Suecia nexos bilaterales en diversas esferas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-26 19:40:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de China, Xi Jinping

Beijing, 26 jun (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, abogó por fortalecer las relaciones con Suecia e incrementar la cooperación en energía limpia, ciencias biológicas, finanzas ecológicas, ferrocarril de alta velocidad y tecnología espacial.

Al reunirse en Beijing con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, el mandatario asiático destacó que la relación entre ambos países es estable y sostenible.

Xi sugirió combinar el octavo Plan Quinquenal chino con el proyecto Industria Inteligente de Suecia, y propuso a trabajar juntos sobre ciudades inteligentes, turismo y deportes invernales.

Por su parte Lofven explicó que su país valora la influencia asiática en importantes asuntos globales y regionales, así como la cooperación con China en marcos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas.

También el presidente chino, Xi Jinping; y el primer ministro finlandés, Juha Sipila, acordaron en Beijing establecer una sinergia entre las estrategias de desarrollo de ambos países y promover la cooperación en diversas esferas.

Xi urgió al fortalecimiento de la cooperación pragmática en áreas como las telecomunicaciones, manufactura inteligente, economía biológica, tecnología de protección ambiental, construcciones de ahorro energético y energía limpia que tenga en cuenta el XIII Plan Quinquenal de China con 'Visión: Finlandia 2025'.

Reflexionó que ambos lados deben estimular los intercambios entre personas y consolidar la colaboración en los deportes invernales, puesto que China organizará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

En mayo último, Finlandia asumió la presidencia rotativa del Consejo Ártico.

De acuerdo con Xi, el gigante asiático está en disposición de reforzar la cooperación con Finlandia en esa área bajo el marco del Consejo Ártico.

Sipila, que realiza una visita para asistir al Foro Davos de Verano, que se efectuaqrá desde mañana hasta el jueves en la ciudad costera china de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up