Protestan los médicos y trabajadores de la multinacional Pepsico en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-27 18:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 27 jun (RHC) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires que demandan un incremento salarial, instalarán una carpa en la zona de protestas para visibilizar el conflicto.

Tras varias amenazas los trabajadores argentinos de la salud acordaron levantar la tienda el 13 de julio para manifestarse contra las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El dirigente sindicalista Fernando Corsiglia asegura que ellos piden mejorar la grave crisis de funcionamiento del sistema sanitario de salud, la situación de recursos humanos e infraestructura y una paupérrima oferta salarial.

Los integrantes de la Asociación cumplieron con 22 días de paro en 2017, y subrayan que la propuesta del Ejecutivo de compensación del aumento del 2,5 por ciento es absolutamente insuficiente.

Los integrantes de la Cicop, que aúna a 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales de la provincia bonaerense subrayaron que no ha habido además una nueva oferta salarial por el gobierno, tras la propuesta de elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas.

En varias ocasiones los miembros de Cicop han señalado que la propuesta del Ejecutivo de compensación del aumento del 2,5 por ciento para cerrar el 2016, y la oferta de 18 por ciento nominal fragmentado en cuatro cuotas para este año es absolutamente insuficiente.

Dicha oferta, explicaron, 'está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para reducir el costo laboral, una de las medidas de ajuste estructural que pretenden implementar en el Estado'.

También los trabajadores de la planta AGR, del conglomerado Clarín, quienes tras cinco meses siguen dando la lucha por recuperar sus puestos, se solidarizaron con los casi 600 empleados despedidos de la multinacional Pepsico.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el secretario general del sindicato de la empresa, Pablo Viñas, difundió una foto en la que se ve a los asalariados acompañando a los ahora también despedidos de la fábrica dedicada a la producción de alimentos y gaseosas.

“Para un trabajador en lucha no hay nada mejor que otro trabajador en lucha. AGR-Clarín apoyando la ocupación de PepsiCo. Fuerza compañeros¨, escribió el líder gremial en ese espacio cibernético.

Y es que los miembros de la planta sufrieron en carne propia, y casi de una manera similar, lo mismo que atraviesan hoy los trabajadores de Pepsico, quienes conocieron mediante un cartel que la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, había cerrado.

Desde ayer acampan día y noche, como lo hicieron los de AGR hasta ser desalojados, en busca de recuperar sus trabajos.

Los empleados de Pepsico se encontraron en la puerta de la fábrica con un mensaje que avisaba que el personal quedaba ¨transitoriamente liberado de prestar servicios¨, aunque aclarando que lo hacían manteniendo el goce de haberes.

Con motivo del cese de operaciones de planta Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios, rezaba el anuncio.

De acuerdo con un comunicado difundido por medios de prensa locales, Pepsico justificó la decisión de cerrar esa fábrica por ¨los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos¨.

Obreros de la multinacional Pepsico decidieron ocupar la planta de la localidad bonaerense de Florida, en rechazo al cierre del establecimiento y en defensa de los 600 puestos de trabajo.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en los alrededores de la autopista Panamericana, donde inicialmente los manifestantes tenían previsto interrumpir el tránsito como medida de protesta.

Durante la asamblea, los trabajadores criticaron la gestión del gremio de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer, por no pelear para defender los 600 puestos de trabajo.

Pepsico justificó la decisión de cerrar esa fábrica por los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos.

La multinacional se dedica específicamente a la producción de alimentos y bebidas con varias gamas de productos que van desde galletas y aperitivos hasta gaseosas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up