Trump pide revocar el Obamacare aunque falte plan para sustituirlo

Editado por Leanne González
2017-06-30 15:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 30 de jun (RHC).  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la administración previa, conocida como Obamacare, aunque se carezca de una nueva legislación que la sustituya.

Si los senadores republicanos son incapaces de pasar lo que están trabajando ahora, deben inmediatamente derogar, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Aunque el jefe de Estado con frecuencia ha pedido que ambas acciones sucedan al mismo tiempo, el proyecto republicano presentado en el Senado con ese fin no parece tener muchas posibilidades de éxito.

El gobernante publicó el mensaje de este viernes poco después de que el senador Ben Sasse le enviara una carta en la que lo instó precisamente a revocar ahora el Obamacare y dejar el reemplazo para otro momento.

Según la misiva, si el 10 de julio no tienen un acuerdo sobre un plan de derogación y sustitución combinado, deben votar de nuevo de inmediato sobre la ley 3762, la propuesta de abrogación del ObamaCare de diciembre de 2015 que el Congreso aprobó, pero el expresidente Barack Obama vetó.

De acuerdo con la sugerencia del senador por Nebraska, se incluiría un retraso de implementación de un año para dar consuelo a los estadounidenses que actualmente están amparados por esa normativa y se buscaría un plan de reemplazo que sea promulgado antes de la expiración.

La cadena CNN citó a un asesor del Senado, según el cual, Sasse y la Casa Blanca discutieron en privado para que el presidente apoyara públicamente un proyecto de ley de derogación.

Una vez que las dos partes confiaron en que Trump estaba interesado, redactaron la carta del legislador y lo arreglaron para que apareciera en Fox News el viernes por la mañana para pedir un plan de ese tipo, sostuvo la televisora.

Tras el tuit del mandatario, Sasse de inmediato respondió por esa misma vía: "Suena genial, presidente @DonaldTrump. Estamos de acuerdo. Tenemos que romper el atolladero".

Medios y analistas estiman que eliminar el Obamacare sin un plan de reemplazo inmediato probablemente causaría desestabilización masiva en un mercado de seguros ya desconcertado por los esfuerzos de Washington para abordar la atención de la salud.

Aunque muchos sectores consideran que la legislación existente tiene diversas deficiencias y necesita numerosos arreglos, está extendido el criterio de que los esfuerzos republicanos para cambiarla por una nueva normativa empeoraron la situación.

Una serie de encuestas publicadas esta semana mostró que menos del 20 por ciento de la población del país apoya los intentos del partido rojo de revocar la ley sanitaria vigente.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up