Nueva Cumbre de Caricom priorizará tema vinculados al desarrollo regional

Editado por Maite González Martínez
2017-07-03 12:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) La Trigésima Octava Cumbre de Caricom - Comunidad del Caribe - se inaugurará este lunes en la ciudad granadina de Saint George, donde se priorizarán temas vinculados al desarrollo.

En la agenda del encuentro sobresale la presentación de la Estrategia de desarrollo de los recursos humanos hasta 2030 y un plan para el impulso del talento en materia económica y social durante el Siglo XXI.

Otros temas serán la implementación del Mercado Único del Caricom y los preparativos de la décimo segunda edición del Festival de las Artes del Caribe, previsto para agosto venidero en Barbados.

Los gobernantes asistentes a la Trigésima Octava Cumbre de ese mecanismo de integración analizarán también las acciones vinculadas a la Declaración adoptada en dos MIL siete para combatir las enfermedades no transmisibles y otros asuntos referidos a la seguridad regional, así como el impacto en la zona de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Caricom está integrado por 15 países y fue creada en 1973 para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up