Activan en Venezuela plan de seguridad para los comicios de la Constituyente

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-05 21:35:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 5 jul (RHC) El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, la activación del Plan República para proteger los comicios del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Tras el desfile cívico militar por el Día Nacional de la Independencia en el paseo de los Próceres, en esta capital, Maduro instruyó la custodia por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del proceso electoral por las amenazas de la oposición para impedir la participación del pueblo en esas elecciones.

“Nadie va impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar”, dijo el mandatario.

Con la activación del Plan República, la FANB protegerá también de hechos vandálicos los centros de votación y cómputo, las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el traslado del material necesario para ese proceso.

Mientras Rusia insistió en su llamado a buscar una solución pacífica a la crisis venezolana mediante un diálogo nacional y aconsejó a los medios de prensa a ayudar a la sociedad, en lugar de dividirla.

Al intervenir en el acto por el 206 aniversario de la independencia de Venezuela, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, opinó que una comunidad internacional responsable debe contribuir a la estabilidad venezolana.

El pueblo venezolano desea y merece lo mejor, pero cómo lograrlo conlleva a diferentes opiniones que deben ser escuchadas, consideró el diplomático ruso.

Pero eso es imposible lograrlo mediante acciones violentas en las calles y provocaciones con el uso de la fuerza, pues la violencia que apenas satisface a fuerzas radicales no lleva a ninguna parte, de eso nosotros también tenemos experiencia, comentó Schetinin.

También la embajadora venezolana en Angola, Lourdes Elena Pérez Martínez, exhortó a seguir la vía del diálogo en aras de construir una Venezuela para todos y alejada de la violencia.

Debemos dirimir pacíficamente las diferencias a partir de la Asamblea Nacional Constituyente (cuyos delegados se elegirán el próximo día 30) para apoyar el diálogo, la reconciliación nacional y la tolerancia, expuso Pérez Martínez durante un acto de celebración anoche por los 206 años de la declaración de independencia.

Hoy enfrentamos otra lucha por mantener nuestra independencia y soberanía, expuso en alusión a los llamados desde hace tres meses de sectores opositores a acciones violentas para derrotar al presidente, Nicolás Maduro.

Deseamos la paz y que los sectores que nos adversan abandonen las prácticas terroristas que han llevado el luto a las familias venezolanas, afirmó la diplomática visiblemente emocionada.

Convidamos al diálogo nacional, añadió, para solventar nuestras diferencias mediante acciones pacíficas como pueblo que ama la paz.

El 30 de julio, puntualizó, permitirá que la vía electoral resuelva las diferencias para que nuestro pueblo siga las transformaciones a través de un camino pacifico que aleje las amenazas de golpe de Estado, guerra civil e intervención.

Venezuela mantiene el compromiso de crear otro mundo posible basado en la paz, la solidaridad entre hermanos, en el que prevalezcan el bienestar humano, la justicia social y la paz internacional basada en la autodeterminación de los pueblos, aseveró Pérez Martínez en un salón del capitalino hotel Continental, en el centro de la ciudad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up