Elogia Nicolás Maduro a la Misión Milagro

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-08 15:07:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 8 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el carácter humanista del programa social Misión Milagro, que cumple hoy 13 años para beneficio de personas aquejadas con trastornos en la vista.

El 8 de julio de 2004, el Comandante Hugo Chávez dio inicio a una misión profundamente humanista, que devolvía la vista a miles de compatriotas y que rompió fronteras para ser una misión socialista de la Patria Grande, publicó el mandatario en su perfil en la red social Facebook.

También explicó que ese programa ofrece la posibilidad de recuperar la visión a las personas que presentan alguna enfermedad oftalmológica, de forma gratuita y con todas las atenciones necesarias.

Añadió que ese esfuerzo surgido del trabajo entre Venezuela y Cuba llevó nuevas luces a países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y diversas islas del Caribe.

Maduro escribió también que esa exportación de sensibilidad social forma parte del espíritu integracionista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Como iniciativa de los históricos líderes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, nació hace 13 años el programa social Misión Milagro, con el apoyo de médicos cubanos.

Dicho programa social garantiza el servicio de detección, canalización y solución de problemas oftalmológicos para pacientes venezolanos, que tradicionalmente fueron excluidos de ese tipo de atención, reseñan medios de prensa locales.

De este modo, resaltó Radio YVKE Mundial, se comenzó a pagar la inmensa deuda social existente con una población, la cual no poseía el acceso a los canales regulares que ofrecía la estructura de salud establecida por los anteriores gobiernos de derecha en Venezuela.

Desde esa fecha se incorporaron progresivamente hospitales y ambulatorios venezolanos a la Misión Milagro, y hasta la fecha al menos 26 instituciones nacionales solucionan enfermedades visuales a ciudadanos de la nación sudamericana y de países hermanos de América Latina.

Al respecto, el medio noticioso precisó que un 10 por ciento de los beneficiados son pacientes de muy escasos recursos procedentes de países como Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana.

Radio YVKE Mundial ponderó también como la Misión Milagro aborda actualmente peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, quienes desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la Revolución Bolivariana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up