Canadá: crecen incendios en provincia de Columbia Británica

Editado por Leanne González
2017-07-10 15:23:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Ottawa, 10 jul (RHC) Más de 10 mil personas fueron evacuadas en la provincia canadiense de Columbia Británica (CB), mientras varias de las principales autopistas permanecen cerradas ante el avance de unos 220 incendios forestales en diversas partes del territorio.

Las autoridades dijeron que la situación pudiera empeorar en las próximas horas debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y la caída de rayos sin la presencia de precipitaciones, por lo que ordenaron la evacuación de las zonas más afectadas, en particular en 100 Mile House, distrito Regional de Cariboo, y sectores en el norte de la localidad de Princeton, en el centro de CB.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en la mañana de este lunes que la ayuda federal a los damnificados en este desastre ya está en camino y se refirió a las conversaciones telefónicas que sostuvo anoche con las autoridades provinciales.

Varios edificios fueron destruidos por los siniestros y las autoridades señalaron que no tienen un estimado preciso de la extensión de los daños, debido a la persistencia del humo y a que las fuerzas de bomberos y la policía están centradas en la protección de los ciudadanos así como de caminos, acueductos y viviendas.

El centro de la atención de las autoridades se traslada este lunes hacia Williams Lake, la mayor ciudad en la región de Cariboo, donde unos 10 mil 500 habitantes están rodeados por incendios desde tres direcciones, incluyendo una desde el oeste que avanza hacia esa localidad, de acuerdo con la cadena televisiva CBC.

Entretanto, el primer ministro saliente de la CB, Christy Clark dijo que el territorio está en la peor parte de la época de grandes incendios y anunció que se destinarán 100 millones de dólares para ayudar a las comunidades y residentes afectados.

El nuevo jefe de Gobierno del territorio, John Horgan, prometió cumplir con la promesa de Clark y añadió que es probable que los damnificados reciban sumas superiores de dinero en la medida en que el desastre se agrava.

Por su parte, el ministro de Defensa canadiense, Harjit Sajjan, señaló que los militares están listos para responder a las solicitudes de socorro, en momentos en que más de mil bomberos están combatiendo las llamas, y se espera el arribo de otros 260 efectivos en las próximas horas, apoyados por equipos pesados y helicópteros que están ya en el territorio.

Informes oficiales señalan que en lo que va de 2017 ha habido 552 incendios forestales en Canadá, la mitad de los cuales comenzaron en los últimos días y en total la Administración provincial gastó en el período más de 46 millones de dólares, por lo que se necesita un aumento inmediato de la asistencia federal.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up