Estados Unidos anuncia éxito de prueba antimisil

Editado por Leanne González
2017-07-11 14:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 11 jul (RHC) El Pentágono comunicó  la realización exitosa de una prueba en el océano Pacífico con el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés).

La información se produjo en el contexto de las tensiones militares entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que hace una semana lanzó un cohete balístico intercontinental.

A juicio de las autoridades norcoreanas, el ensayo con el Hwasong-14 no afectó a ningún territorio vecino y forma parte del derecho legítimo propio de protegerse a partir del incremento de las acciones bélicas de Washington y sus aliados en las costas cercanas.

Según el Departamento norteamericano de Defensa, el ejercicio de este martes se ejecutó desde la base de la oncena Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak, Alaska, utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate.

Apuntó que la prueba fue la primera del Thaad contra un misil entrante de tipo IRBM, que en opinión de expertos resulta un objetivo más veloz y difícil de alcanzar que otros de rango inferior.

Por su parte, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos sostuvo que el IRBM fue diseñado para comportarse en forma similar a los proyectiles que podrían amenazar al país.

Esta prueba demuestra aún más las capacidades del Thaad y su eficacia para interceptar y destruir amenazas, expresó el director de dicha entidad, teniente general Sam Greaves.

El Thaad está diseñado para derribar cohetes balísticos de alcance corto, mediano e intermedio, durante su trayectoria dentro y fuera de la atmósfera terrestre.

A principios de marzo último, el despliegue de unidades de ese tipo en la República de Corea provocó fuertes críticas de China, pues sus radares pueden explorar las actividades de los servicios de defensa en la profundidad del territorio de esa nación asiática.

Un comunicado conjunto chino-ruso llamó a Estados Unidos a detener de inmediato el traslado de tales medios, y señaló que Washington utiliza su diferendo con la RPDC como un pretexto para expandir su presencia militar en Asia.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up