Congresistas presentan pedido de juicio político contra Donal Trump

Editado por María Candela
2017-07-12 22:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 jul (RHC) Los senadores demóctratas Brad Sherman y Al Green presentaron en el Congreso estadounidense un artículo de impeachment (juicio político) contra el presidente Donald Trump por "delitos graves y menores".

Sherman asegura que las conversaciones que Trump sostuvo con el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, constituyen una obstrucción a la justicia. Comey lideraba una investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en favor del entonces candidato republicano.

Según Sherman, ahora comienza el esfuerzo para presionar al comité de justicia de la Cámara de Representantes para que sostenga audiencias sobre la obstrucción a la justicia y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

James Comey, que dirigió una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, fue apartado de su cargo el 9 de mayo de una forma poco ortodoxa pues se enteró de su destitución por las noticias y le leyeron su carta de despedida por teléfono.
 

El diario The New York Times sostuvo que en febrero de 2017, Trump solicitó a Comey que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de que hubiera renunciado al puesto al que accedió el 20 de enero.
 

El general norteamericano tomó esa decisión después de que se hicieran públicas sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up