Lula Da Silva: Sentencia en mi contra busca condenar un proyecto político

Editado por María Candela
2017-07-13 20:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Brasilia, 13 jul (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva denunció que la condena, sin pruebas, en su contra a nueve años y seis meses de prisión por presuntos actos de corrupción, responde a una persecución política, a la pretensión de acabar con el proyecto político que él representa, además reveló que medios de comunicación se han mantenido en campañas para difamarlo.

En declaraciones desde la sede del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Lula insistió que se trata de una conspiración política y manifestó su indignación por ello: “Ellos no quieren condenarme, solo quieren tratar de destruir una corriente de pensamientos”, dijo.

No obstante, aseveró que continuará en la política, reivindicando al PT al cual otorga el derecho de colocarlo como candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Da Silva observó que es imperativo revisar la situación del país y comenzar por el Poder Ejecutivo que dirige Michel Temer, uno de los promotores del golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff, y advirtió que la actual gestión intenta destruir las conquistas de los trabajadores y la industria nacional, por lo que nuevamente propuso la realización de elecciones directas para sustituir a Temer.

Da Silva fue condenado el miércoles por el juez federal Sergio Moro, en un proceso con errores fácticos, por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la acusación del Ministerio Público Federal, el exmandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en “propinas” mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan pruebas que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus bienes, refiere Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up