Expresidente peruano y su esposa pasan la noche en prisión

Editado por Maite González Martínez
2017-07-14 08:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariana Bazo / Reuters

La Habana, 14 jul (RHC) El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pasaron su primera noche detenidos, tras la polémica orden de prisión preventiva que dictó contra ellos un juez, dentro de una investigación por lavado de activos.

Humala y su cónyuge fueron trasladados al centro de detención transitoria del palacio de justicia, donde quedaron internados luego de presentarse voluntariamente ante el juzgado, al que acudieron inmediatamente después de la decisión judicial.

Autoridades penitenciarias decidirán en las próximas horas los presidios a los que enviarán a ambos y donde afrontarán la investigación por lavado de activos, iniciada hace dos años y medio, sin que hasta ahora la fiscalía formule acusación y pida el inicio del juicio.

La prisión del exgobernante es objeto de severos cuestionamientos de abogados, políticos y analistas de diversas tendencias que consideran innecesaria e injustificada legalmente la drástica medida dictada por la juisticia, cuya fundamentación es criticada.

Es acusada la pareja de recibir contribuciones electorales del exterior supuestamente ilícitas y encubrirlas como aportes locales, como los tres millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht dice haberles entregado por encargo del Partido de los Trabajadores de ese país, lo que ellos niegan y alegan que, en todo caso, no hay ilegalidad en ello. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up