Explora oposición española alternativa a gobierno de Mariano Rajoy

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-16 10:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unidos Podemos

Madrid, 16 jul (RHC) El PSOE, Partido Socialista Obrero Español y la coalición Unidos Podemos iniciarán este lunes negociaciones destinadas a poner en marcha un frente común parlamentario, que desmantele las políticas neoliberales del gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Esta primera reunión estará encabezada por los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de la agrupación antiausteridad, Pablo Iglesias, y se produce casi tres semanas después de que ambos acordaron una senda de colaboración conjunta en el Congreso de los Diputados.

Sánchez e Iglesias se reunieron el 27 de junio último y decidieron promover un frente en la Cámara Baja para acabar con las actuaciones del gobierno en minoría de Rajoy, del derechista Partido Popular.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a los países bálticos para visitar a las tropas españolas que participan en misiones disuasorias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Acompañado de su ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el mandatario se desplazará el lunes a la base de Amari, en Estonia, y al día siguiente a la de Adazi, en Letonia, informó en un comunicado el presidencial Palacio de La Moncloa.

Rajoy quiere conocer de primera mano las labores que desarrollan los ejércitos del Aire y de Tierra en estos despliegues.

El primero de ellos, en Amari, corresponde a la rotación de la Policía Área Báltica que España ocupa desde el 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

La misión de los aviones F-18 procedentes de la Base Aérea de Zaragoza consiste en proteger el espacio aéreo de soberanía de los estados bálticos, al no disponer éstos de recursos suficientes para llevar a cabo esta labor, indicó La Moncloa.

Además, contribuyen al tránsito seguro del tráfico aéreo de un área de entre 60 mil y 80 mil kilómetros cuadrados.

En la misión de Amari (Letonia), las unidades acorazadas de esta nación ibérica participan en la denominada Presencia Avanzada Reforzada dentro de la política de disuasión y defensa de la OTAN, precisó la nota de prensa.

España está encuadrada en el Batallón multinacional canadiense -integrado también por efectivos de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania-, y lo hace con 310 efectivos, cuatro carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro.

Según medios periodísticos, el jefe del Ejecutivo español aprovechará su estancia para reunirse con sus homólogos letón, Maris Kucinskis; y estonio, Juri Ratas, a cargo de la presidencia de turno de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2017.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up