Trump amenaza a Maduro con "medidas económicas" si convoca la Constituyente

Editado por Maite González Martínez
2017-07-18 07:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 18 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar "fuertes y rápidas medidas económicas" en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El anuncio del lider de la Casa Blanca se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno de ese país.

Hace un mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, adelantó que Washington preparaba "una lista muy robusta de individuos" del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

No obstante, Maduro confirmó este lunes que las elecciones del próximo 30 de julio, en las que se designarán los constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuela, se llevarán a cabo a pesar de las acciones contrarias de la oposición y de otros países. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up