Brasil: Juzgamiento de Lula en segunda instancia será de casi un año

Editado por Martha Ríos
2017-07-19 14:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Archivo

La Habana, 19 jul (RHC) El juez Carlos Thompson Flores estimó este 19 de julio, en Porto Alegre, que el juzgamiento de la apelación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena proferida por el juez Sergio Moro deberá prolongarse de 10 a 11 meses.

Explicó el titular del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) que esta es la media para casos como ese, "por lo cual el proceso debe estar concluido antes del 15 de agosto del próximo año, cuando expira el plazo para el registro de las candidaturas a las elecciones presidenciales".

Advirtió, sin embargo, que los trabajos deberán llevar el tiempo que fuera necesario para que todos los pormenores del caso sean evaluados de forma satisfactoria.

Thompson Flores precisó, además, a la Agencia Brasil, que el TRF-4 juzgó ya 701 procesos ligados a la operación anticorrupción Lava Jato y lo hizo "en un plazo relativamente exiguo dentro de la responsabilidad que exige el examen de todas las cuestiones".

Aseguró que el juzgamiento de Lula da Silva en segunda instancia será "menos polarizado", a diferencia de lo ocurrido en primera instancia, donde las audiencias estuvieron marcadas por discusiones frecuentes entre los abogados de la defensa y Moro.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que el juez federal de Curitiba condenó al exdignatario a nueve años y medio de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Abogados de la defensa aseguraron que el expresidente brasileño fue víctima de un juzgamiento políticamente motivado que ataca al Estado de Derecho y la democracia brasileña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up