Aumenta tensión entre herederos de expresidente peruano preso

Editado por María Candela
2017-07-20 22:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 20 jul (RHC-PL) El congresista Kenji Fujimori rechazó una suspensión partidaria de 60 días que le impuso su agrupación, Fuerza Popular (FP), y volvió a cuestionar tácitamente el liderazgo de su hermana Keiko en esa organización.

El legislador habló con la prensa cuando llegaba a visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en el presidio en el que cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Señaló que la acusación de 'inconducta' mediante ofensas a sus compañeros, por la que fue suspendido esta semana por la bancada parlamentaria, contra la opinión de casi un tercio de sus miembros, fue solo un pretexto y que en realidad el castigo se debe a que pidió la reconstrucción de FP.

Insistió en el reclamo, argumentando que 'ya son dos elecciones que vamos perdiendo y en política no existe el segundo puesto y lo lógico es pedir una reingeniería' del partido, una alusión las derrotas de su hermana Keiko, pese a ser favorita de las encuestas, en 2011 a manos de Ollanta Humala y en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló que también fue castigado por luchar constantemente por la libertad de su padre, la que, según opinión del 29 por ciento de los consultados en una reciente encuesta, no quiere Keiko Fujimori porque el exgobernante le quitaría el liderazgo del fujimorismo.

Con respecto a la sanción recibida, señaló que apelará en todas las instancias, porque afecta su libertad de expresión y en su calidad de parlamentario nadie puede imponerle que decir o qué callar.

Sobre el conflicto, el analista Carlos Bedoya puso en duda que Kenji sea 'el Fujimori bueno' y señaló que defiende el régimen corrupto de su padre (1990-2000) y su impunidad y tiene pendiente una investigación de la fiscalía que abarca a sus hermanos, por lavado de activos.

Según Bedoya, si bien el conflicto dentro del fujimorismo es real, en el marco de una crisis general de los partidos y en particular de la derecha por salir impune de sus problemas de corrupción, 'los vasos comunicantes corruptos y mafiosos mantienen al Clan Fujimori todavía unido'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up