Más de 20 venezolanos resultaron quemados en protestas opositoras

Editado por María Candela
2017-07-20 22:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 jul (RHC-PL) Desde el inicio en abril de la violencia opositora en Venezuela, más de 20 personas han sido quemadas vivas por los grupos fascistas financiados por la derecha, reveló un informe de Red58.org.

La investigación, difundida por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que la mayoría de las víctimas murió o sufrió graves lesiones a causa de tales agresiones por razón de su condición social o creencia política.

Red58 afirmó que ese delito es un acto tipificado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como crimen de odio, el cual es deshumanizante.

Al respeto, explicó que quien lo comete considera que su víctima carece de valor humano a causa de su raza, sexo, orientación sexual, género, impedimento físico o mental, condición social, creencias religiosas o políticas, entre otros aspectos, según la Oficina del Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio, de la ONU.

De igual modo, agregó que esos crímenes de ocio son inéditos en la historia contemporánea de Venezuela y se han producido en los últimos 118 días en mayor medida en la región Capital, y en otras dimensiones en los estados de Lara, Zulia, Anzoátegui y Táchira.

En la pesquisa se aclara que tres de estos hechos ocurrieron cuando explosivos estallaron en las manos de los propios manifestantes de la oposición, antes de que los lanzaran contra efectivos militares.

Asimismo, precisó que en 20 casos las personas agredidas eran funcionarios gubernamentales, negros, pobres o fueron señalados como chavistas por fanáticos.

Para atacar a las víctimas los perpetradores utilizaron cócteles molotov y morteros caseros, petardos y otras armas, apunta la investigación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up