Uruguay reitera respeto a la autodeterminación en caso de Venezuela

Editado por María Candela
2017-07-20 22:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Montevideo, 20 jul (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reiteró la postura tradicional  de su Gobierno respecto a la no injerencia en los asuntos internos de terceros países y la autodeterminación de los pueblos, al referirse a la situación que atraviesa Venezuela.

Vázquez, que viajó a la ciudad argentina de Mendoza para participar mañana en la Cumbre del Mercado común del Sur (Mercosur), rechazó la violencia que vive la nación sudamericana y dijo 'lamentar la muerte de tantos compatriotas latinoamericanos venezolanos'.

En ese sentido expresó que Uruguay tiende sus manos para encontrar un camino que, mediante el diálogo respetuoso, participativo, de la búsqueda de soluciones por la vía pacífica, 'pueda traer unos mejores tiempos para esa República y sobre todo para el tan querido pueblo venezolano'.

De acuerdo a la información publicada por la Presidencia, el gobernante manifestó que si se le solicita a su país, trabajará de forma denodada para encontrar una salida negociada con todas las partes y, por el camino de la profundización democrática, se encuentren soluciones.

Interrogado sobre la reunión de mañana, Vázquez señaló que el Mercosur es un proceso regional 'tremendamente importante para nuestros países y para la región'.

Estoy seguro de que con el trabajo impulsado por expertos y cancilleres, 'seguramente vamos a poder avanzar dando un paso más positivo en este proceso de integración', subrayó.

La reunión Cumbre del Mercosur, que no se realiza a ese nivel hace más de dos años, sesionará este viernes en un hotel mendocino, con la asistencia de los dignatarios miembros del bloque Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y a la cual se ausentará Venezuela por considerar ilegal la reunión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up