Podría responder la UE a nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia

Editado por Maite González Martínez
2017-07-24 08:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 jul (RHC) La Unión Europea podría responder al nuevo paquete de sanciones contra Rusia analizado en el Congreso de Estados Unidos, en especial, el vinculado a su esfera energética, advierte la televisión moscovita.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, que cita la prensa en la capital rusa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocará una sesión extraordinaria de los 28 para debatir una respuesta común.

El jefe del órgano ejecutivo de la UE llamaría a debatir las condiciones para desarrollar la cooperación con Washington en caso de ponerse en vigor las restricciones, que prevén castigar a compañías norteamericanas y de terceros países con inversiones en la esfera energética rusa.

Según el rotativo londinense, una de las sanciones estadounidenses está dirigida, específicamente, contra el proyectado de gasoducto Torrente Norte-2, en el cual participan varias compañías europeas, con un esquema de entrega de crédito, junto a la rusa Gazprom.

El gasoducto llevaría, al igual que su primera versión ya en activo, el gas natural ruso desde estaciones de bombeo en esta nación, a través del Mar Báltico, a centros concentradores germanos, sin naciones intermediarias.

El bloque comunitario podría exigir a Washington una declaración pública y por escrito de que las medidas debatidas ahora en el Congreso estadounidense de ninguna forma dañarán los intereses europeos, alerta la fuente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up