Recibe Jamaica donación del Banco Central del Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-24 20:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 24 jul (RHC) La junta de directores del Banco de Desarrollo del Caribe aprobó una donación de más de 300 000 dólares al gobierno de Jamaica, para fortalecer la capacidad en gestión de riesgo de desastres de la Corporación Municipal Portmore, en Saint Catherine.

Los directivos de la entidad económica aseguraron en un comunicado que este municipio es una de las zonas más vulnerables del territorio jamaicano debido a los peligros naturales, la ubicación geológica y los factores socioeconómicos.

Entre los recursos proporcionados por la asistencia técnica estarán la mejora de la base de datos del Sistema de Información Geográfica sobre peligros naturales y vulnerabilidad, así como la actualización del plan de evacuación de Portmore.

Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió a los emigrados de su país aprovechar plenamente las oportunidades de negocios que les ofrece la isla.

El jefe de gobierno intervino durante una de las sesiones de la 55 Conferencia de la diáspora local que se desarrolla en esta capital bajo el lema, 'Asociarse para el Crecimiento'.

Pidió a los emigrados hacer negocios en Jamaica y con Jamaica, en las áreas de salud, educación, logística, turismo, agricultura, fianzas, entre otras, refieren medios de prensa.

Holness considera a los emigrados entre sus mejores activos, porque comparten sus habilidades, creatividad e ingenio con los jamaiquinos, desde mediados del siglo pasado, publicó el rotativo The Gleaner.

Este foro es convocado cada dos años por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y constituye una plataforma importante en el esfuerzo estratégico de Kingston de acercamiento y aporte a la isla de los jamaiquinos residentes en cualquier lugar del mundo, aseveró el sitio digital jamaiquino Jamaica Observer.

Un avance de la nueva tarjeta de identificación para ciudadanos de Jamaica residentes en el exterior será presentado durante este encuentro que finalizará pasado mañana, según el sitio oficial Srervicio de Información de Jamaica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up