Presidente Morales saluda acuerdos de reunión sobre Bolivia y Chile

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 08:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales. Foto: Archivo

La Habana, 26 jul (RHC) En un mensaje publicado este 26 de julio en la red social Twitter, el presidente Evo Morales saludó los acuerdos del Comité de Fronteras entre Bolivia y Chile.

Destacó el "espíritu positivo" con el que trascurrió la reunión, lo cual permitió que se acordara la próxima reunión el 25 y 26 de octubre, en Arica, Chile.

El primer mandatario, en otro mensaje, apostó una vez más por el diálogo para resolver situaciones en los límites entre ambas naciones al ponderar el compromiso de trabajo de aduanas y policías de Chile y Bolivia a fin de coordinar esfuerzos contra el delito en frontera.

Morales también se refirió a la urgente necesidad de contar con protocolos para incidentes fronterizos que satisfagan a Santiago y La Paz, porque ambos territorios son hermanos, hijos de la Patria Grande: América Latina.

"Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar", comentó el gobernante en otro twit para referirse a la reunión realizada la víspera en el departamento de Santa Cruz.

Luego de largos debates, en las últimas horas de este lunes, ambas delegaciones calificaron de fructíferos los intercambios y se comprometieron a agilizar el flujo en los pasos fronterizos, entre otros aspectos.

Sobre la cooperación policial, acordaron establecer puntos de contacto para mejorar la comunicación entre las distintas instituciones y la eficiencia en la persecución del delito.

Ambas partes volverán a reunirse en La Paz el 10 de agosto próximo a fin de analizar el tema de los vehículos robados y reactivarán las reuniones sobre drogas y delitos conexos, apunta la información de la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up