Ecuador: Lenín Moreno suspende al Vicepresidente de la República de sus funciones

Editado por María Candela
2017-08-03 20:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 3 ago (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este jueves la suspensión de las funciones del vicepresidente Jorge Glas, su compañero de fórmula en las pasadas elecciones.

La suspensión fue dada a conocer mediante un comunicado del primer mandatario, en el cual asegura que la acción es debido a que Jorge Glas “no entendió” “que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana implican servir a la patria en unidad de esfuerzos”.

Jorge Glass aseguró que no va a renunciar a su cargo para el que fue reelecto por los próximos cuatro años y afirmó que no pretende generar ningún tipo de ruptura al interior del Movimiento Alianza PAIS, vencedor en las urnas en las elecciones de 2017.

Glas, hizo mención a la designación de representantes del “bucaramato” como altos funcionarios en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), y precisó que “los medios no pueden estar en manos de opositores políticos”.

Alertó sobre los ataques desde la Contraloría que, en su opinión ya comenzaron, con el anuncio de una auditoría a una deuda externa ya auditada desde 2015, e instó a estar alertas en la defensa de Ecuador.

Cabe resaltar que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha venido denunciando a través de su cuenta twitter, ciertas acciones por parte del Gobierno de Moreno, que , cosideró, atentan y traicionan a la Revolución Ciudadana y con ello al pueblo.

En ese sentido, este miércoles Correa alertó que Lenín Moreno preparaba la destitución de dirigentes que no obedecieran sus líneas, y que como primer objetivo estaba Jorge Glas, “al mayor estorbo en sus ambiciones. El libreto es el de Brasil”, denunció.

Por tal razón, Rafael Correa exhortó a todos los ecuatorianos que aman al país, la democracia, los derechos humanos, a “impedir que regrese esta clase de política”.

“Con poder ciudadano, derrotaremos al resucitado viejo país. ¡Hasta la victoria siempre!”, dijo en otro mensaje.

Hoy, un día después de su publicación, se da a conocer la suspensión del Vicepresidente de la República.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up