Canciller ecuatoriana asiste hoy a reunión del Alba en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-08-08 06:00:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 8 ago (RHC) La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, asistirá este martes a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), prevista en Caracas (Venezuela).

La cita prevé ser un espacio para profundizar el diálogo político entre los países miembros, que evaluarán de manera conjunta la coyuntura regional actual, especialmente de los estados de la ALBA-TCP. resalta Prensa Latina.

El encuentro incluye un análisis de la situación de Venezuela, adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana en su página web.

Los asistentes también definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva de la ALBA-TCP, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

El Salón Antonio José de Sucre, de la Cancillería venezolana, acogerá a los presentes en la jornada de trabajo, que concluirá con la Aprobación de la Declaración Final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela son los miembros de la iniciativa, que constituye una plataforma de integración de estados latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la solidaridad, justicia y cooperación.

Unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas es la meta principal de la ALBA-TCP, alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up