Político liberal alemán exige mejorar relaciones con Rusia

Editado por Julio Pérez
2017-08-08 06:26:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Político liberal alemán Christian Lindner

Berlín, 8 ago (RHC) El jefe del Partido Liberal de Alemania, Christian Lindner, defendió su exigencia de corregir la política de Berlín hacía Rusia para mejorar permanentemente las relaciones bilaterales con Moscú.

Lindner propuso el fin de semana tratar el asunto de la reunificación del territorio de Crimea a Rusia, calificada en la Unión europea como 'anexión', como 'solución provisional permanente'. El conflicto sobre la península en el mar Negro no debería hacer imposible las relaciones entre Alemania y Rusia, agregó.

Los comentarios provocaron fuertes reacciones en medios de comunicación que defienden una postura transatlántica, apunta Prensa Latina.

A la par, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel defendió las sanciones contra Moscú, argumentando que 'Rusia violó el derecho internacional con la anexión de Crimea'.

No obstante, en una entrevista con el diario Bild, Linder defendió hoy su posición de un mejoramiento de los vínculos con Rusia y declaró que no estaba de acuerdo con una escalada del conflicto y una nueva carrera de armamentos.

Mientras, la presidenta de la bancada socialista en el parlamento alemán, Sahra Wagenknecht, secundó a Lindner en su exigencia de lograr un reacercamiento con Rusia.

'Deberíamos regresar a una política de distensión en las relaciones con Rusia para preservar la paz y la seguridad en Europa', dijo Wagenknecht.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up