Abren en Alemania nuevo centro de coordinación antiterrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-08 20:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 8 ago (RHC) El gobierno de Alemania abrió un nuevo centro de coordinación policial donde se dirigirán las operaciones antiterroristas complejas.

La iniciativa surgió a partir de los atentados extremistas que sufrió el país europeo recientemente, además de los perpetrados en otras naciones como Francia, Bélgica o Reino Unido.

Durante la inauguración de la nueva facilidad el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, declaró que la situación de seguridad cambió en la nación y en Europa, pues el terrorismo islamista genera nuevas amenazas e intervenciones más complicadas.

Maiziére comunicó que en la instalación laborarán inicialmente alrededor de 70 profesionales pero se espera que en los próximos meses la cifra ascienda a 270, entre los cuales habrá representantes de las unidades especiales de la Policía, del cuerpo de élite centrado en la lucha antiterrorista y artificieros.

Igualmente, el jefe del Partido Liberal de Alemania, Christian Linder, defendió su exigencia de corregir la política de Berlín hacía Rusia para mejorar permanentemente las relaciones bilaterales con Moscú.

Lindner propuso el fin de semana tratar el asunto de la reunificación del territorio de Crimea a Rusia, calificada en la Unión europea como “anexión”, como “solución provisional permanente”. El conflicto sobre la península en el mar Negro no debería hacer imposible las relaciones entre Alemania y Rusia, agregó.

Los comentarios provocaron fuertes reacciones en medios de comunicación que defienden una postura transatlántica.

A la par, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel defendió las sanciones contra Moscú, argumentando que “Rusia violó el derecho internacional con la anexión de Crimea”.

No obstante, en una entrevista con el diario Bild, Linder defendió hoy su posición de un mejoramiento de los vínculos con Rusia y declaró que no estaba de acuerdo con una escalada del conflicto y una nueva carrera de armamentos.

Mientras, la presidenta de la bancada socialista en el parlamento alemán, Sahra Wagenknecht, secundó a Lindner en su exigencia de lograr un reacercamiento con Rusia.

“Deberíamos regresar a una política de distensión en las relaciones con Rusia para preservar la paz y la seguridad en Europa”, dijo Wagenknecht.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up