Lula realizará gira nacional para conocer necesidades actuales del pueblo brasileño

Editado por Julio Pérez
2017-08-09 06:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Inacio Lula Da Silva

Brasilia, 9 ago (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva viajará en los próximos meses por todo el país suramericano para "conocer las necesidades del pueblo", anunció el Partido de los Trabajadores (PT).

La primera etapa del "Proyecto Lula por Brasil" se iniciará el próximo día 17 en Salvador, capital del estado de Bahía, y concluirá 20 días después en Sao Luis, en el estado de Maranhao.

El fundador del PT recorrerá ciudades del noreste de Brasil, donde se concentra la mayor parte de sus seguidores fieles, precisa Telesur.

La gira continuará con otros recorridos que "abarcarán todas las regiones del país en los próximos meses", aseguró la coalición.

El exprimer mandatario inhabilitado políticamente tras la condena en una primera instancia a nueve años y medio de prisión, aún tiene la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, sin embargo, si la sentencia es confirmada por un tribunal superior la candidatura no podrá ser inscrita.

Lula, quien lidera todas las encuestas sobre popularidad en Brasil de cara a los comicios, ha denunciado en múltiples ocasiones ser víctima de una persecusión judicial para eliminar la posibilidad de que sea candidato presidencial en las elecciones de 2018, para las cuales dijo que estaba listo desde abril pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up