Sellan PSOE y Podemos su primera alianza en España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-10 15:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Madrid, 10 ago (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos sellaron este jueves su primer gran pacto político con la entrada de la segunda en el gobierno de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Dos miembros de la llamada formación morada se incorporaron al Ejecutivo de esa región española.

Es la primera vez que el PSOE, principal partido de la oposición, y Podemos, tercera fuerza en el Congreso de los Diputados comparten una administración autonómica.

A juicio de analistas, ese acuerdo entre ambos podría ser el principio de una futura alianza a nivel nacional, con el fin de expulsar del poder al derechista Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

El secretario de Organización de la formación política Podemos, Pablo Echenique, subrayó que lo sucedido en Castilla-La Mancha marcará el rumbo en el ámbito estatal, aunque no sea directamente aplicable a otros territorios.

Si bien admitió que las elecciones de 2020 están demasiado lejos, Echenique opinó que los escándalos de corrupción dentro del PP son muy intensos, así como el uso poco ético de las instituciones por parte del partido de Rajoy.

El dirigente aseguró que la única manera de arrebatar a los conservadores del Palacio de La Moncloa es presentando una moción de censura en el Congreso, con el respaldo del PSOE.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron el pasado 27 de junio en Madrid y acordaron promover un frente común en el Parlamento español para acabar con las actuaciones del ejecutivo en minoría de Rajoy. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up