Perú: Disminuye aprobación del presidente PPK

Editado por María Candela
2017-08-10 21:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 10 ago (RHC-PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, descartó preocupaciones por una nueva caída de la aprobación a su gobierno en una encuesta, mientras una especialista aseveró que el declive continuará.

'No, no me preocupa', respondió escuetamente a preguntas de los reporteros sobre el sondeo de Datum de nivel nacional, que verificó una caída del aval ciudadano a su gestión de 38 a 34 por ciento respecto al mes anterior, mientras el aumento de la desaprobación fue mayor, de 56 a 62 por ciento.

El resultado fue precedido ayer por otra encuesta que arrojó una caída mayor de la aprobación al mandatario, de 35,2 por ciento en julio a 26,3 por ciento en agosto, con una desaprobación de 69,5.

La directora de Datum, Urpi Torrado señaló que Kuczynski se encuentra en el nivel más bajo de respaldo ciudadano desde que asumió el gobierno en julio de 2016,

Atribuyó la caída a la falta de acción del gobierno frente a los principales problemas nacionales, lo insuficiente de los cambios ministeriales y la prolongación de grandes huelgas de médicos y maestros.

El sondeo consultó sobre el mensaje presidencial de balance del primer año de gobierno, presentado el 28 de julio ante el Congreso, y tuvo una calificación de 10,7 por ciento, así como señalamientos, principalmente, por no plantear soluciones al problema de la inseguridad ciudadana y la falta de solución a las citadas huelgas.

El menor índice de aprobación a la gestión del mandatario se registró en la región sur del país, donde alcanzó solo 26 por ciento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up