China llama a la calma entre EE.UU. y Corea del Norte para rebajar tensión

Editado por Maite González Martínez
2017-08-11 08:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ago (RHC) El Ministerio de Exteriores chino instó este viernes a que Estados Unidos  y Corea del Norte  inicien un diálogo y actúen con "prudencia" para disminuir la creciente tensión del conflicto.

Por su parte, Pekín expresó su esperanza en que ambos países puedan hacer más para "rebajar la tensión" y fomentar la confianza mutua en vez de demostrar su fuerza por turnos.

Esta semana el presidente estadounidense Donald Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si mantiene su "muy amenazante" comportamiento. Las declaraciones se produjeron después de que se informara de que al parecer Pionyang ha creado una ojiva nuclear miniaturizada para instalarla en sus misiles.

En respuesta a la advertencia de Trump, Pionyang anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará "en cualquier momento".

En un reciente comunicado, el Gobierno norcoreano advierte a EE.UU. que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas" y asegura que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up