Gestiones de ONU llevan a liberación de nueve niños soldados en Mali

Editado por Leanne González
2017-08-11 16:59:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 11 ago (RHC) Gestiones de la Misión Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) permitieron que grupos armados entregaran a nueve niños soldados en Kidal, señaló  aquí un vocero.

Según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, la entrega se produjo esta mañana en la norteña localidad ubicada en el Azawad, territorio colocado en el epicentro del conflicto maliense, cuya independencia ha sido reclamada por los Tuareg, una población nómada.

Los cascos azules acogieron a los niños excombatientes y los transportarán a la ciudad de Gao, con el objetivo de que los atienda personal especializado, dijo.

De acuerdo con Dujarric, el objetivo final de la Minusma, fuerza de paz creada en 2013, es lograr la reunificación familiar de esos menores de edad.

Pese a los acuerdos de paz de 2015, en Mali siguen los enfrentamientos en Kidal, los cuales han escalado en las últimas semanas entre la Plataforma y la Coordinadora de Movimientos del Azawad, dos de los signatarios del pacto con el Gobierno para poner fin a la violencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que miles de niños continúan atrapados en conflictos en diversos países, donde son obligados a combatir y a cometer crímenes atroces.

La agencia especializada impulsa programas para el rescate y la reincorporación social de esos menores, muchas veces víctimas de traumas físicos y mentales.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up