Argentinos a las urnas para elegir candidatos a las legislativas

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-13 07:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 ago (PL) Más de 33 millones de argentinos se movilizan este domingo en elecciones legislativas para elegir los candidatos que aspirarán a un asiento en el Congreso de la Nación en octubre venidero.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dejarán  definidos quienes serán los aspirantes a remplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos cuatro años en el Poder Legislativo.

Un gran despliegue militar con más de 106 mil efectivos fue dispuesto desde la víspera por las autoridades en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios, cuyo pico central se enfoca en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de votantes.

La Cámara Nacional Electoral pidió reforzar las medidas de seguridad tras los hechos registrados el jueves último en la empresa Indra, donde estalló una carta bomba.

La compañía española es la encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias de hoy.

En medio de una Argentina convulsa, donde se siente el escepticismo en muchos, en la provincia bonaerense hay varios candidatos al Senado entre ellos la expresidenta Cristina Fernández y el frente Unidad Ciudadana, y el exministro del Interior y Trabajo Florencio Randazzo (Cumplir).

También aspiran a una curul en la cámara Alta el hasta hace pocos días ministro de Educación Esteban Bullrich (Cambiemos), la alianza que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, y el excandidato presidencial Sergio Massa con 1País.

La exmandataria aspira a regresar al Senado, cargo que ejerció durante dos ocasiones (2001-2005) y (2005-2007) antes de llegar a la presidencia, secundada por Jorge Taiana y otros 20 aspirantes a diputados, con una propuesta con la cual busca ponerle límite al gobierno para que pare el ajuste.

En la capital más de dos millones y medio de porteños eligen este domingo los candidatos que disputarán el 22 de octubre 13 bancas en la cámara de Diputados y 30 en la legislatura porteña.

Para las PASO fueron instaladas 98 mil 84 urnas, que sesionarán en 14 mil 433 colegios electorales en los que trabajarán 68 mil personas.

Según las autoridades, se espera que desde 21:00 hora local del domingo comiencen a conocerse los resultados provisionales que se irán actualizando cada cinco minutos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up