Comienzan vigilantes del aeropuerto de Barcelona huelga por tiempo indefinido

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 09:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 14 ago (RHC) Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, iniciaron este lunes una huelga por tiempo indefinido, tras rechazar la víspera una propuesta de incremento salarial que no satisface su demanda.

Los vigilantes declinaron este domingo la oferta presentada por la empresa privada Eulen, encargada de la seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la mediación del gobierno catalán.

Los 350 empleados de Eulen votaron en contra del ofrecimiento sugerido por las autoridades regionales de Cataluña de un complemento salarial de 200 euros al mes en 12 pagas, aceptado por la compañía.

En tanto, los huelguistas exigen un aumento de 250 euros mensuales repartidos en 15 sueldos por la falta de efectivos y la sobrecarga laboral en la terminal aérea.

Los manifestantes enfatizaron que por la fuerte implantación de aerolíneas de bajo coste, el tráfico aéreo aumentó en más de un 60 por ciento entre 2009 y 2016.

La Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los dos sindicatos mayoritarios de España, denunció que ese conflicto es un claro ejemplo de la nefasta política desarrollada por el gobierno de Mariano Rajoy en materia de contratación pública.

De acuerdo con la UGT, esos procesos “obvian criterios de calidad del propio servicio a desarrollar y basan como único aspecto de adjudicación la oferta económica más baja, que a su vez resulta la más cargada de incumplimientos laborales, fiscales y tributarios”.

Para la protesta de este lunes, las autoridades decretaron unos servicios mínimos del 90 por ciento, que los huelguistas están obligados por ley a garantizar. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up