Continúan tensiones callejeras en Kenya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 14:14:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Nairobi, 14 ago (RHC) Tensiones callejeras continúan en Kenya, tras las elecciones generales del pasado día 8, en las cuales Uhuru Kenyatta salió electo.

Versiones oficiales informan que 24 personas murieron en los disturbios callejeros, luego de que se anunciara a Kenyatta como ganador de los comicios con el 54 por ciento de los votos, nueve puntos sobre su contrincante, Raila Odinga, quien denunció el pirateo de los servidores de la Comisión Electoral.

La limpieza de los comicios se avaló por observadores internacionales, pero el encono de ambos candidatos durante la campaña electoral y los días previos a la votación creó recelos entre sus seguidores.

En una alocución el nuevo mandatario aseveró que millones de ciudadanos desean recuperar la normalidad y que la Constitución prevé mecanismos legales para hacer cualquier impugnación.

En contrapartida, Odinga convocó para esta jornada una huelga de 24 horas en muestra de duelo por los muertos en los choques callejeros entre sus partidarios y las fuerzas de seguridad que dispersaron las protestas con perdigones y gases lacrimógenos. Odinga anunció que acudirá a los tribunales para pedir la anulación de los comicios, algo que parece improbable en estos momentos.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up