Empate técnico entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich en comicios argentinos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 16:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Buenos Aires, 14 ago (RHC) Los resultados de la lista de aspirantes al Senado argentino en la provincia de Buenos Aires arrojaron empate técnico entre Cristina Fernández de Unidad Ciudadana y Esteban Bullrich de la formación política Cambiemos.

En la jornada la organización Unidad Ciudadana denunció la ralentización de los datos, al conocer el resultado provisional del 34,19 por ciento para Bullrich y 34,11 por ciento en favor de Fernández.

Al cierre la diferencia entre ambos candidatos fue de sólo seis mil 690 votos, cuando restan contabilizar mil 500 mesas de las 35 mil totales habilitadas en esa provincia.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, explicó que el cuatro por ciento sin escrutar será definitivo y se conocerá en 10 días.

Desde que comenzaron a conocerse los primeros resultados y Cambiemos comenzó a festejar su victoria en importantes distritos, Unidad Ciudadana pidió prudencia a su militancia hasta que avanzaran los cómputos.

Hoy los medios reflejan lo sucedido también en la provincia de Santa Fe, donde la ciudadanía se fue a dormir con un resultado y amaneció con otro.

Escrutado el 97,91 por ciento de los votos, el peronismo obtuvo el 27,88 del total, mientras Cambiemos llegó al 27,12.

Cambiemos, la alianza que representa al presidente Mauricio Macri, logró mayoría de votos en distritos como San Luis, La Pampa o Santa Cruz, en tanto el peronismo ratificó su hegemonía en varios distritos y el kirchnerismo se impuso en lugares como Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se encargan de cotejar las listas de candidatos que el venidero 22 de octubre serán elegidos para remplazar a 127 diputados y 24 senadores en el Congreso de la Nación por los próximos cuatro años.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up