Mueren tres ciudadanos libaneses en ataque terrorista en Burkina Faso

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-14 20:33:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 14 ago (RHC) Tres ciudadanos libaneses murieron en el atentado terrorista perpetrado el domingo en un restaurante en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso.

El ministro de Relaciones Exteriores Gibran Bassil confirmó que se trata de Ahmed y Mohsen Fneish y su esposa de origen canadiense, quien estaba embarazada, mientras, emitió las instrucciones necesarias para que los restos de las víctimas los reciban sus familiares y allegados.

Bajo orientaciones del primer ministro, Saad Hariri, el secretario general de la Comisión de Alivio Mayor, Mohammad Khair, realizó los contactos necesarios para investigar ese ataque que cobró la vida a varias personas e hirió a otras.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó un ataque terrorista que dejó casi 40 víctimas en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou.

En una declaración, el diplomático transmitió sus condolencias al pueblo y gobierno del país de África Occidental, donde perdieron la vida al menos 18 personas y 20 resultaron heridas durante la acción ejecutada por hombres armados en un restaurante turco.

Guterres reiteró que cualquier acto terrorista carece de justificación alguna y llamó a la rendición de cuentas ante la justicia de los responsables. De acuerdo con el secretario general, la ONU respalda a Burkina Faso en su lucha para prevenir y derrotar al extremismo violento.

Medios de prensa reportan que en el atentado murieron ciudadanos de varios países, con una víctima fatal turca y otra francesa ya identificadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up