Presidente Rohani asegura que Irán abandonará pacto nuclear si siguen sanciones de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-08-15 06:17:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hassan Rohani

Teherán, 15 ago (RHC) El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró que su país podría abandonar el acuerdo nuclear, firmado con las grandes potencias "en horas", si Estados Unidos se mantiene en su política de "sanciones y coerciones".

Alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias, el acuerdo señala que Irán limita su programa nuclear a usos civiles, a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales, recuerda Telesur.

"La experiencia fallida de sanciones y coerciones llevó a las administraciones precedentes a la mesa de negociación", aseguró Rohani.

El presidente iraní, reelecto nuevamente este año, afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha demostrado al mundo que "no es un buen socio".

"En los últimos meses, el mundo ha visto que Estados Unidos, además de romper constante y repetidamente sus compromisos en el pacto nuclear, ha ignorado otros acuerdos globales y demostrado a sus aliados que Estados Unidos no es ni un buen socio ni un negociador fiable", afirmó Rohani.

A mediados de julio pasado, la administración estadounidense impuso nuevas sanciones jurídicas y financieras contra personas y entidades iraníes relacionadas al programa balístico, prohibido por una resolución de la ONU, y al cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

Después, el Congreso de Estados Unidos aprobó a finales de ese mismo mes sanciones contra Irán, acusado de desarrollar su programa balístico, violar los derechos humanos y apoyar a grupos, considerados "terroristas" por Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up