Abogan Rusia y Bolivia por fortalecer nexos bilaterales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-15 21:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov

Moscú, 15 ago (RHC) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, recibirá mañana en la capital de Rusia a su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro los titulares analizarán el estado de los acuerdos alcanzados entre los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin, y conversarán sobre la situación de América Latina y el Caribe, en especial, los intentos injerencistas de la derecha al gobierno venezolano.

Lavrov y Huanacuni también ultimarán detalles sobre los preparativos del cuarto Foro de Países Exportadores de Gas, el cual tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

Además, analizarán posibles pasos para fortalecer el intercambio comercial en los hidrocarburos, tema que ampliarán en la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental, prevista para el 29 y 30 de mayo del año próximo, en Moscú.

Igualmente el ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, destacó el nivel de la colaboración en la esfera militar entre su país y Rusia.

En una audiencia con el embajador ruso en Belgrado, Alexander Chepurin, pasó revista al estado actual de esos vínculos y trasmitió sus impresiones sobre los Juegos Militares Internacionales en Moscú, a cuya clausura asistió por invitación de su colega, Serguei Shoigú.

De acuerdo con una nota oficial divulgada aquí, Vulin agradeció al jefe de la misión diplomática por la posición de principios del Kremlin sobre Kosovo y le pidió que Rusia haga todo lo que está a su alcance para impedir la aceptación de Pristina en Interpol.

Informó que fue portador de una invitación del presidente serbio, Aleksandar Vucic, al mandatario ruso, Vladimir Putin, para participar el año próximo en la conmemoración del centenario de la ruptura del Frente de Salónica, a la cual también fue convocado Shoigú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up