Piden al presidente estadounidense despedir a quienes apoyan a supremacistas blancos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-15 21:56:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 15 ago (RHC) La congresista demócrata Pramila Jayapal presentó una resolución para pedir al presidente estadounidense, Donald Trump, el despido de los empleados de su gobierno que han apoyado a supremacistas blancos.

El documento condena el estallido de la violencia en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, durante una movilización de grupos extremistas el sábado último, y critica la respuesta de Trump cuando evitó responsabilizar explícitamente por lo sucedido a los nacionalistas y miembros del Ku Klux Klan.

Aunque la resolución no especifica el nombre de ningún empleado del Ejecutivo, una nota de prensa de la oficina de Pramila Jayapal menciona al principal estratega de Trump, Steve Bannon, al asesor Stephen Miller y al asistente de seguridad nacional Sébastian Górka.

Igualmente centenares de personas de varias partes de Estados Unidos se reunieron frente a la Casa Blanca con el fin de pedir la continuidad del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés).

Existente hace cinco años, esa iniciativa de la administración de Barack Obama (2009-2017) dio protección legal a unos 800 mil jóvenes sin papeles contra la posibilidad de ser deportados.

La medida permite a quienes llegaron a Estados Unidos indocumentados cuando eran niños permanecer en su territorio y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen diferentes requisitos.

Actualmente, una decena de estados republicanos presionan al Gobierno de Donald Trump en aras de cancelar DACA antes del 5 de septiembre próximo bajo la amenaza de presentar una demanda en la corte.

Los presentes en la Plaza Lafayette, que tuvo su parte más cercana a la mansión ejecutiva con barreras de metal y presencia de policías y agentes del Servicio Secreto, también defendieron los Estatus de Protección Temporal. Tales mecanismos han ayudado a más de 300 mil inmigrantes de África, Centroamérica, Haití y otros países víctimas de grandes catástrofes naturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up