Mañana quedará instalada la Comisión de la Verdad, en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-08-16 05:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Constituyentes en asamblea

Caracas, 16 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela designó a los integrantes que conformarán la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que se instalará este miércoles en el Museo Boliviano, en Caracas, capital del país caribeño.

La Comisión de la Verdad, que investigará los casos de violencia política que se suscitaron entre 2014 y 2017, estará dirigida por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. Asimismo, será integrada por los constituyentes Carmen Meléndez, José Vicente Rangel Ávalos y Luis Durán.

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, José Numa Molina; el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz;  el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez; la integrante de la Fundación Latinoaméricana para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Russian, así como Aylin García y Edgar Márquez, ambos integrantes de la Organización de Victimas y Familiares, también integrarán la comisión.

En esta comisión serán incluidos tres diputados de la Asamblea Nacional que serán designados por el bloque político o grupo de opinión de los partidos de oposición.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública estará presidida por Larry Devoe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up