Exsecretario de Gobierno de Temer acusado por obstruir la justicia

Editado por María Candela
2017-08-16 20:07:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 16 ago (RHC-PL) Geddel Vieira Lima, exsecretario de Gobierno del presidente Michel Temer, fue denunciado por el Ministerio Público Federal (MPF) por obstrucción de la justicia.

En prisión domiciliaria preventivamente, desde el 3 de julio último, el exhombre fuerte de Temer es acusado de obstaculizar las investigaciones de dos operaciones, Cui Bono y Sépsis, sobre irregularidades en operaciones financieras y fraudes en la Caixa Económica Federal.

De acuerdo con el MPF, Vieira Lima presionó al operador financiero Lúcio Funaro, que negocia un acuerdo de delación premiada, para que no colaborara con las investigaciones, dijo la Agencia Brasil al reseñar el contenido de la denuncia.

El extitular de la Secretaría de Gobierno fue el cuarto ministro de Temer en verse obligado a abandonar el cargo. Antes lo habían hecho Romero Jucá (Planificación), Fabiano Silveira (Transparencia) y Henrique Eduardo Alves (Turismo).

En su caso, la salida se produjo después que el dimitente ministro de Cultura Marcelo Calero lo acusara de presionarlo para que intercediera ante el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y éste liberara la construcción de un edificio de alto estándar en un área patrimonial de Salvador de Bahía donde tenía intereses personales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up