Investigan a diputados opositores que organizaron o participaron en actos terroristas en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-08-17 05:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez

Caracas, 17 ago (RHC) Los diputados opositores Julio Borges y Fredy Guevara enfrentan pesquisas por su responsabilidad en los recientes planes desestabilizadores en Venezuela, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La investigación está a cargo de la Comisión de la verdad, justicia, paz y tranquilidad pública, la cual quedó instalada este miércoles en el Museo Boliviano en esta capital, encabezada por la excanciller, informa Prensa Latina.

En ese sentido apuntó que las denuncias contra Borges, líder del partido Primero Justicia, se refieren a sabotajes al sistema socioeconómico y financiero del país.

En tanto, a Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, se le abrió una investigación por estar implicado con los grupos violentos que generaron terror en varios barrios de la nación sudamericana durante los últimos meses, argumentó Rodríguez.

Igualmente, hay una pesquisa en curso contra todas las personas responsables de los hechos de violencia y de odio acaecidos en el año 2017, por la gravedad de esos crímenes y otros delitos conexos, argumentó la exjefa de la diplomacia venezolana.

'Hemos visto materiales, mensajes en las diferentes redes sociales, fotografías de líderes de la oposición venezolana responsables de la convocatoria y organización de los eventos violentos en el país', ratificó.

Dijo que se solicitó al Consejo Nacional Electoral el listado de los candidatos a los comicios de gobernadores, que se efectuarán en octubre, para determinar si alguno de los aspirantes está involucrado en algún hecho de violencia contra la paz de los venezolanos.

'Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra las consecuencias de personas que ocupan cargos y utilizan esos cargos con fines desestabilizadores', agregó Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up