Convocan a Congreso Latinoamericano y Caribeño, que se realizará en Argentina

Editado por Julio Pérez
2017-08-18 06:33:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC) «¡Este es el momento del estudiantado, es el tiempo de ser protagonistas, esta es nuestra hora americana. Los dolores que quedan son las libertades que faltan!», reza en uno de sus párrafos la convocatoria al 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), hecha pública en Argentina, país que acogerá, del 5 al 9 de junio de 2018, el importante foro regional.

Yordan Bango Porro, quien a nombre de la FEU de Cuba preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), explicó a Juventud Rebelde que el llamamiento se hace precisamente cuando la región vive momentos cruciales por la ofensiva imperialista que amenaza la paz e integración; y también cuando en varios países sus estudiantes intensifican su lucha por el derecho a una educación pública, democrática, gratuita y de calidad.

Apuntó que la convocatoria a la reunión de la Oclae se realizó desde la Universidad Nacional de Córdoba, en presencia de líderes estudiantiles de varios países de la región y de autoridades universitarias argentinas.

Con esta cita de 2018, los estudiantes de la región reconocerán al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por contribuir a hacer realidad el sueño de la Patria Grande y ser el principal inspirador de la Oclae y recordarán el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, movimiento que marcó un hito dentro del activismo estudiantil.

Bango Porro exhortó a hacer de los preparativos del foro en cada país y de sus sesiones en Argentina, trinchera de combate contra la demagogia y el hegemonismo imperiales y en defensa de los principios fundacionales de la Oclae.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up