Michel Temer nombra cónsul en Paraguay diplomático acusado de asedio moral

Editado por María Candela
2017-08-18 22:35:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Brasilia, 18 ago (RHC-PL) El presidente, Michel Temer, nombró como cónsul general de Brasil en Ciudad del Este, Paraguay, al diplomático Américo Dyott Fontenelle, acusado de asedio moral, sexual y homofobia, informó un portal de noticias local.

Fontenelle fue suspendido en 2014 por incumplimiento de sus deberes funcionales, entonces como cónsul general en Sydney, Australia, al igual que César de Paula Cidade, quien fungía como su adjunto allí.

Con antelación, en mayo de 2013, funcionarios que laboraban en aquel consulado presentaron en el Palacio de Itamaraty una acusación contra ambos diplomáticos por un comportamiento que catalogaron de intimidatorio, agresivo, discriminatorio y humillante.

Según las denuncias, dijeron entonces los medios, como consecuencia de los malos tratos ocho funcionarios del consulado presentaron su dimisión y seis solicitaron ser trasladados.

Fontenelle, recordó hoy Metrópoles, tiene un historial de acusaciones que se remonta a 2007, cuando fue investigado por asedio moral mientras se desempeñaba en el consulado brasileño en Toronto, Canadá, pero el proceso fue archivado sin que recibiera ninguna sanción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up