Donald Trump presentará nueva estrategia de Estados Unidos para Afganistán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-21 11:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Washington, 21 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigirá este lunes a los norteamericanos para presentar la nueva estrategia de su país en la guerra de Afganistán.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, precisó que el primer mandatario desde la base militar de Fort Myer en Virginia ofrecerá una actualización sobre el camino a seguir en el compromiso de Estados Unidos en Afganistán y Asia del Sur.

La víspera, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, expresó sentirse satisfecho con la forma en la cual el gobierno formuló esa iniciativa, pero se abstuvo de ofrecer detalles al respecto.

Hace un mes, Trump y su equipo de defensa y seguridad nacional revisaron la estrategia estadounidense en Afganistán y la campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a puertas cerradas en el Pentágono.

En junio último, Mattis reconoció el avance de los talibanes en Afganistán y los problemas de su país en el conflicto.

Posteriormente, medios periodísticos divulgaron que el Pentágono planifica el envío de casi cuatro mil soldados adicionales a la referida nación.

Otras fuentes indican que también se sopesa la retirada completa de Washington y la posibilidad de recurrir a contratistas privados para desempeñar algunas de las funciones de los militares norteamericanos en suelo afgano. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up