Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizan variadas actividades en Bolivia para recordar al Che Guevara

Vallegrande, 8 oct (RHC) La importancia del legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara fue resaltada en la localidad boliviana de Vallegrande durante un acto para rendir tributo al destacado luchador en el aniversario 46 de su asesinato en ese territorio.

El homenaje tuvo lugar en el mausoleo que lleva su nombre y donde permanecieron sus restos por más de tres décadas, y contó con la presencia de representantes de movimientos sociales bolivianos, grupos solidarios con Cuba e integrantes de la brigada médica de ese país caribeño.

También estuvo presente Juan Martín Guevara, hermano menor del Che, quien expresó su emoción al encontrarse por primera vez en el lugar donde el ejército boliviano escondió los restos del guerrillero, tras ultimarlo el nueve de octubre de 1967.

Noel Quesada, cónsul cubano en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, resaltó que el homenaje a Ernesto Che Guevara no es cuestión de un día, sino de cada jornada en el estudio, el trabajo y las acciones cotidianas.

El diplomático resaltó que El Che renació en hombres y mujeres que lo aman sin haberlo conocido, y recordó que en Bolivia triunfó finalmente un movimiento con una presencia enorme en el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

Una peregrinación por varios sitios vinculados a Ernesto Che Guevara se realizó en el departamento boliviano de Santa Cruz, las actividades en ocasión del aniversario 46 de la desaparición física del legendario guerrillero.

Miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, integrantes de la brigada médica cubana en el país, embajadores de naciones latinoamericanas y bolivianos de diferentes departamentos visitaran las localidades de Quebrada del Yuro y La Higuera, localidades donde, respectivamente, el Che fue hecho prisionero y posteriormente asesinado por órdenes de la CIA norteamericana.

Después de la peregrinación se realizará el acto central de recordación en Vallegrande, justo en el mausoleo erigido en el lugar donde el ejército boliviano sepultó y escondió su cuerpo, poco después de asesinarlo, en 1967.

Se conoció también que voces de Nicaragua y Cuba ratificaron en Managua, el compromiso solidario entre ambas naciones e instaron a la paz universal en un acto celebrado la víspera en ocasión del aniversario 46 del asesinato del guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Lorenzo Oquendo-Clarissa López Hija de Oscar Lopez Habla de la Visita de su Padre a Cuba
  • Postales de América 21-11-17
  • Sesiona en La Habana Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias
  • Clausura Neuro-Cuba
  • Postales de América 20-11-17
  • Crónica del Milenio 20-11-17
Contador de Visitas

3996600

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4767
  • Hoy: 2957
  • En Línea: 223
  • Total: 3996600