Clacso denuncia que declaraciones de Trump impulsan un estado de excepción en Latinoamérica

Editado por María Candela
2017-08-22 16:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 ago (RHC) El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) condenó la amenaza de intervención militar estadounidense en Venezuela, a través de un comunicado.

Clacso se pronunció en defensa de la soberanía latinoamericana y caribeña, y precisa el texto, ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como suramérica.

El comunicado publicado en el portal web de la organización, asegura que Estados Unidos estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil.

El texto refiere que solo mediante el diálogo y la deliberación democrática, los venezolanos podrán superar, la grave coyuntura que enfrenta el país.

Clacso reiteró que se manifiesta a favor de la paz, contra toda forma de violencia y por el irreductible derecho de Venezuela y del pueblo venezolano a resolver su crisis, consolidando y fortaleciendo la democracia en el país.

El texto aboga por el fin definitivo de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de nuestros pueblos y las operaciones militares en nuestro continente, e igualmente afirma el más pleno derecho a la autodeterminación y a la soberanía de nuestros países.

Debemos seguir denunciando que actitudes como las del presidente estadounidense, Donald Trump, son las puerta de entrada al fascismo, a los regímenes dictatoriales y a la imposición de un permanente estado de excepción en nuestra región, concluye el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up