Venezuela solicitará alerta internacional contra exfiscal y su esposo

Editado por María Candela
2017-08-22 17:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitará una alerta roja internacional para la captura de la ex fiscal general Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer.

Ambos son prófugos de la justicia venezolana por la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción, por lo que se hará el pedido formal para su búsqueda y detención a la Policía Internacional (Interpol) señaló el mandatario a la prensa nacional y extranjera reunida en el Palacio Miraflores (sede del Gobierno).

También reconoció que para él fue una sorpresa la actitud de traición de Ortega a la Revolución bolivariana, de quien reveló que trabajaba con el Gobierno estadounidense.

'Estados Unidos logró chantajear al esposo y diputado Germán Ferrer', agregó.

Por otra parte, destacó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una garantía del derecho de protección a la paz y la seguridad de la nación.

En ese sentido, resaltó que el imperialismo y sus aliados temen al carácter plenipotenciario que posee dicha asamblea, pues de acuerdo con la Carta Magna atribuye al poder originario del pueblo y su sabiduría las decisiones trascendentales para el desarrollo armónico en paz y tranquilidad.

Subrayó que desde su elección por más de ocho millones de venezolanos, la Constituyente arrancó el proceso de recuperación de Venezuela y de defensa internacional del país ante el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos.

Una de las tareas de la ANC será continuar con la recuperación económica, alineada al desarrollo postpetrolero y de combate a la especulación inducida, acotó.

El jefe del Estado bolivariano anunció, además, que próximamente los 545 asambleístas convocarán 'a un gran diálogo político, social y económico de carácter nacional'.

En tal sentido, informó que invitará a ese encuentro a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que participe como acompañante internacional

De igual modo, anunció que el sábado y domingo próximos se celebrará en Caracas una reunión preparatoria de la cumbre de solidaridad con Venezuela, a la cual se prevé la participación de miembros de los movimientos progresistas de Estados Unidos.

Al respecto, invitó, además, a todas aquellas personas que deseen conocer la realidad de Venezuela, lejos de las falsas noticias publicadas por las corporaciones mediáticas.

Sobre las elecciones regionales, pautadas para octubre, manifestó su esperanza que consolidarán el poder del pueblo en la nación sudamericana.

También confirmó la realización de los comicios presidenciales en el 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up